martes, 25 de mayo de 2010

Si estoy comenzando a programar y quiero ser un programador core, es mejor empezar vía c, c++ y luego visual c++, c++ .net cli, o con C# es que no estoy seguro si la mejor forma de empezar es vía managed code. Gracias.

Bueno; yo no veo problema en comenzar a aprender managed code. De hecho, lo considero mucho menos traumático y sobretodo más productivo. Creo que el único motivo que me llevaría aconsejar comenzar con C++ en cualquiera de sus sabores, es si realmente se va a desarrollar una carrera profesional basado en programación nativa que igual hoy sigue siendo útil para gente que hace drivers, aplicaciones nativas para teléfonos, mantenimiento a aplicaciones viejas, o aplicaciones nuevas que requieren un uso extremadamente eficiente del hardware (realmente son pocas las que requieren esto). O tal vez programación directa de multimedia sobre DirectX. Cosas así, son las que requieren C/C++. Pero si lo que uno quiere es dedicarse a hacer aplicaciones de negocio o de usuario final, comenzar de una vez a ser productivos con managed code, es el mejor camino.

Ask me anything

No hay comentarios: